martes, 2 de marzo de 2010

Fernando Lugo: Fantochada de Falsa Izquierda llega a Ultimo Acto

Fernando Lugo: Fantochada de Falsa Izquierda llega a Ultimo Acto

La Fantochada de Falsa Izquierda del obispo Fernando Lugo llega al Ultimo Acto, y el baile de mascaradas termina con el descubrimiento de las verdaderas caras del "Cambio" en Paraguay: la militarización, el regreso de las torturas de la época dictatorial, y más penetración del imperio.

Mientras los militares realizan su faena represiva en el interior del país, Michael Fitzpatrick se reunió ayer con el obispo Fernando Lugo para establecer los lineamientos a seguir por el Paraguay en la "nueva" era.

A pesar de tanta alharaca, poco ha cambiado el relacionamiento entre Paraguay y el Imperio, que sigue enviando a sus procónsules a decir lo que se debe hacer.

“Estamos hablando también de los últimos esfuerzos del gobierno americano actual para terminar esta semana si es posible todo lo necesario para concretar el Programa Umbral 2 que va a tomar presencia en Paraguay en estos meses, formalmente va a ser en el orden de los 30 millones de dólares el apoyo americano, para la lucha anticorrupción y contra la impunidad aquí en Paraguay”, expresó el encargado de negocios norteamericano.

El Plan Umbral es una herramienta de penetración de Estados Unidos en Paraguay, con la cual se infiltra en las instituciones por medio de supuestas donaciones.

Fernando Lugo ha anunciado que se mantendrá la política de sometimiento al imperio nortemericano en Paraguay, y se desconoce lo tratado por Lugo en New York con referentes de la mafia ítalo-norteamericana como John Tonelli, o con el heredero del imperio petrolero que en la década de 1930 llevó a la matanza a cien mil bolivianos y paraguayos, David Rockefeller. Lo único cierto es que ofició de guía turístico en la gran manzana Conrado Pappalardo, un personaje conocido por haber operado para el Plan Cóndor y haber proveído pasaportes para el asesinato en Washington de Orlando Letelier.

Otros cónclaves nunca aclarados por parte del obispo fueron sus reuniones con James Cason y Roger Noriega, pocos segundos después que Aleida Guevara March, hija del Che Guevara, haya abandonado la misma oficina por la misma puerta por la que entraron estos grandes enemigos de la revolución.

No se sabe el motivo de las visitas de Christopher McMuller, subsecretario norteamericano de Asuntos del Hemisferio Occidental, al viceministro de Relaciones Exteriores paraguayo, Jorge Lara Castro, un viejo favorecido de la embajada norteamericana de Asunción.

EL IMPERIALISMO VUELVE A HUNDIR SUS GARRAS

Una vez más el imperio norteamericano vuelve a hundir sus garras en el Paraguay, esta vez con la coartada de una supuesta donación de 30 millones de dólares para el llamado "Plan Umbral 2" dirigido supuestamente a " combatir la corrupción y la impunidad" en Paraguay, según lo anunciado hoy en Asunción por Michel Fitzpatrick, encargado de negocios de Washington.

El funcionario estadounidense acudió a dar instrucciones al obispo Fernando Lugo, algo normal en Paraguay donde los funcionarios diplomáticos estadounidenses son supervisores generales de las autoridades títeres paraguayas.

"Estuvimos hablando también de los últimos esfuerzos del gobierno actual para terminar esta semana si es posible todo lo necesario para concretar el ´Programa Umbral 2´ que va a tomar presencia en Paraguay en estos meses".

"Formalmente va a ser en el orden de los 30 millones de dólares el apoyo americano para la lucha anticorrupción y contra la impunidad aquí en Paraguay", agregó el diplomático.

Reveló que "el gobierno paraguayo hizo una propuesta que fue recibida en octubre por los Estados Unidos para apoyar a varias instituciones paraguayas en seis componentes para luchar contra la corrupción y mejorar la lucha contra la impunidad en la Corte. Entonces es un plan paraguayo que vamos a estar apoyando a estos sectores", aclaró.

De esta manera, con donaciones que no son tales, el gobierno estadounidense penetra cada vez más las instituciones paraguayas, que no pueden reaccionar por la dependencia de estas dádivas.

Un tema donde esto es especialmente notorio es el supuesto combate al narcotráfico, que en Paraguay se enfoca contra una planta considerada por muchos inofensiva e incluso medicinal, el cannabis.

COCTEL DE MILITARISMO, TORTURA E IMPERIALISMO

Como un cóctel de militarización, Torturas y más imperialismo podríamos definir al gobierno del obispo Fernando Lugo, que la ingenua izquierda latinoamericana respaldó haciendo de furgón de cola de las fundaciones derechistas del imperio.
O para decirlo en términos más legibles para Modak, estamos ante el más trágico fracaso de la izquierda desde la caída de Salvador Allende, un fracaso al que ha contribuído engañada por la propaganda de la CIA, que le pasó los libretos.

ESPERANZAS SEPULTADAS BAJO LAS BOTAS MILITARES

Si algo ha logrado el obispo Fernando Lugo con la militarización emprendida en las áreas rurales del Paraguay, es sepultar sus promesas y las esperanzas bajo las botas militares.

Una vez más, con el Plan Colombia instalado en las zonas rurales más conflictivas del país, el terror en las masas campesinas dibuja su sombra sobre el Paraguay, como en los buenos tiempos del Plan Cóndor.

EN DEFENSA DE TERRATENIENTES BRASILEÑOS

El obispo Fernando Lugo instó a los pobladores del campo a respetar la propiedad privada, aunque la mayor parte sea malhabida, y la actual movilización se realiza en represalia por el ataque supuesto a un destacamento militar en el predio de una estancia particular, de una sojera y ganadera brasileña.

MAS CAMPESINOS ASESINADOS

Más campesinos han aparecido asesinados por paramilitares en el departamento de San Pedro, en propiedades de conocidos terratenientes y traficantes de transgénicos, sin que las autoridades insinúan siquiera tomar alguna medida al respecto, que no sea proteger a los opulentos latifundistas a sangre y fuego.
A dos meses de haber asumido el poder y controlar todas las instituciones del estado paraguayo, con un respaldo absoluto de la prensa, el novel gobierno teocrático del obispo Fernando Lugo ejecutó a su primer campesino.
Se llamaba Bienvenido Melgarejo, y era padre de ocho niños.

DERECHOS HUMANOS VIOLADOS Y TORTURAS EN CENTRO DE DETENCIÓN

Carmen Villalba, activista vinculada al guevarista Partido Patria Libre de Paraguay, denunció que fue torturada en prisión luego de realizar declaraciones en contra del Obispo Fernando Lugo, cuya familia ya encabeza el ranking de escándalos por corrupción.

DETENCIONES Y AMENAZAS

Un dirigente de los sintechos que fue al Palacio de Gobierno para entrevistarse con el presidente Fernando Lugo terminó siendo detenido e inmediatamente remitido a la cárcel de Tacumbú.

El dirigente social detenido es Celso León Ocampos, sobre quien se dijo pesaba una orden de captura desde 2003.

PERSECUCIÓN A LA PRENSA OPOSITORA

El equipo de transmisión de la opositora Radio Mil fue presa de un atentado que destruyó sus aparatos, el sábado de madrugada. El hecho se enmarca dentro de una campaña de amedrentamiento que viene realizando el gobierno del obispo Fernando Lugo, que ha militarizado los sojales en defensa de los personeros de Monsanto de origen brasileño y reprimido con brutalidad inusitada las manifestaciones, además de haber sido denunciado por violaciones de derechos humanos ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

PERSECUCIÓN SINDICAL

La persecución a los sindicatos se ha desatado desde el gobierno del obispo Fernando Lugo, que ha despedido incluso a embarazadas y discapacitados.


Como si todo esto fuera poco, una brutal persecución a los sindicatos se ha disparado en el seno del gobierno teocrático del obispo Fernando Lugo, según denuncia la mesa coordinadora intersindical de Trabajadores.
El hostigamiento se enmarca en los planes neoliberales del gobierno del obispo Fernando Lugo, cuyos planes económicos los elabora un conocido agente del FMI, el ministro Dionisio Borda.
Las denuncias incluyen el traslado arbitrario de las compañeras María Pintos y Cristina Alarcón, responsables, respectivamente, de las secretarías de la Mujer y Relaciones del SINTRACEI (sindicato).

Las autoridades del Buen Pastor, a su vez, prohibieron la entrada del Secretario General del Sindicato, Vicente Ruiz Díaz, quien ha tenido la intención de verificar las condiciones de trabajo en el lugar.

Anteriormente, los sindicatos de puertos y otras intituciones denunciaron despidos masivos e injustificados, que incluso alcanzaron a discapacitados y embarazadas.

Los sindicatos representados en la mesa coordinadora denunciante abarcana a:

Sindicato de Trabajadores de la Universidad Católica - Sindicato de Periodistas del Paraguay - Frente Intergremial del Hospital de Clínicas - Sindicato de Funcionarios del INERAN (Juan Max Boettner) - Sindicato de Trabajadores de Wackenhut - Sindicato de Trabajadores de Petrobras Gas – Liga de Obreros Marítimos del Paraguay - Federación de Sindicatos de Funcionarios de la UNA - Sindicato de Funcionarios de la Facultad de Derecho UNA - Sindicato de Trabajadores de la Facultad de Ingeniería - Sindicato de Trabajadores de FACEN - Sindicato de Funcionarios de Politécnica UNA - Sindicato de Trabajadores de Filosofía UNA - Sindicato de Profesionales y Funcionarios del Rectorado UNA - Sindicato de Correos – Primer Sindicato de Funcionarios del Ministerio de Hacienda - Sindicato de Profesionales del Ministerio de Hacienda - Yacyretá Sindical- Sindicatos Unidos del Ministerio de Agricultura - Sindicato de Trabajadores del Ministerio del Interior - Coordinadora Sindical de Trabajadores Penitenciarios y Centros de Adolescentes Infractores - Sindicato de Trabajadores del Club Centenario- Sindicato Auténtico del MOPC - Sindicato del Crédito Agrícola de Habilitación - Sindicato de Funcionarios del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SINFUSENACSA) – Sindicato de Trabajadores del Instituto Agronómico Nacional - Sindicato de Técnicos Forestales del Paraguay

LA DERECHA, DUEÑA DEL PARAGUAY

Diga lo que diga la falsa izquierda de las ONGs derechistas financiadas por el imperio, la realidad imposible de ocultar es que el obispo Fernando Lugo ganó las elecciones del 20 de abril con notorio respaldo de la embajada norteamericana ocupada por James Cason, y con el apoyo de la prensa vinculada a la Secta Moon. Su plataforma política la constituyeron grupos de activistas vinculados a ONGs derechistas relacionadas con el NED, IAF, USAID, etc., neoliberales como el sector de Luis Alberto Castiglioni y los partidarios del desaparecido dictador Alfredo Stroessner, todos ellos disidentes del partido colorado que presentó una candidatura que no era del agrado de estos grupos de extrema derecha.
Algunos grupos que se autoproclaman izquierdistas alegaron razones de coyuntura para seguir como furgón de cola la candidatura del obispo. La presencia de ellos constituye parte del libreto de la derecha, que los utiliza para fustigar sobre supuesta infiltración marxista en el gabinete del clérigo, aunque en realidad esté constituído en su totalidad por personeros del neoliberalismo y la embajada norteamericana.

No hay comentarios: