sábado, 13 de marzo de 2010

Fernando Lugo y López Perito, lazos zoqueteriles

Luís Agüero Wagner

Dice un refrán que a quien Dios no les dio hijos, el diablo les dio sobrinos. Tal parece ser el caso de Fernando Lugo, quien aunque posee varios hijos por la gracia de Dios, también posee sobrinas por voluntad del diablo.

La plena vigencia de vicios tales como el nepotismo, la corrupción y el tráfico de influencias quedó ratificada esta semana con las revelaciones, por parte de la sobrina del clérigo-presidente Mirta Maidana, de secretos lazos familiares dentro de la kakistocracia luguista.

En la misma semana en que el clérigo-presidente Fernando Lugo recibía su tercera demanda por “filiación”, la prensa hacía sorprendentes revelaciones:

“Luego del casamiento de Luis Paciello con Fátima del Rocío Rojas, de quien se dice es hija del presidente de la República, Fernando Lugo, se puso de relieve una complicada trama de relaciones familiares en el poder.

El citado casamiento y la posibilidad (según testimonio de la propia sobrina del presidente, Mirtha Maidana) de que la novia sea hija del Presidente de la República explica la extraña amistad que Fernando Lugo tiene con Fulgencio Rodríguez (Kencho), quien al comienzo de este gobierno sonaba fuertemente como candidato a director paraguayo de Itaipú.

Asimismo, la noticia del casamiento puso de relieve la relación de Juan Arrom, actualmente refugiado en la República del Brasil por el secuestro de María Edith de Debernardi, con el canciller nacional, Dr. Héctor Lacognata, quien renunció al partido que le dio la banca como parlamentario del Mercosur para militar en el P-MAS, liderado por Camilo Soares. La esposa del canciller, Elida Insaurralde, sería hermana de Ofelia Insaurralde, ex pareja de Juan Arrom.

Este vive actualmente en el Brasil con su pareja Liza Larriera, hermana de Fátima Rocío Rojas, hija de Teresita Rojas, actual pareja del consejero de Itaipú, Kencho Rodríguez, con quien tuvo una hija (menor MBR).

Esta señora, Teresita Rojas, sería la madre de quien se dice que es hija del Presidente” (*).

VERGÜENZA DEL FEBRERISMO
Quienes conocen la honradez sin mácula del coronel Rafael Franco, saben de varias anécdotas sobre el legendario guerrero que relatan la forma en que rechazó las tentaciones que le interponían los poderosos, buscando degradarlo moralmente con cargos y sueldos prebendarios.

También se conoce que jamás perdonó a nadie el servilismo, menos si se relacionaba con el clientelismo, o un vil sueldo de empleado público. En una oportunidad, obligó al mayor Juan Martincich a renunciar a un salario en la Intendencia Militar, dado que había sido ubicado allí por sus enemigos políticos, quienes así buscaban comprar su conciencia y desmoralizarlo.

Si hoy viviera el coronel Rafael Franco, se revolvería en su tumba al ver a personajes que se dicen febreristas, vender sus conciencias por chauchas y palitos. Basta leer el siguiente párrafo de la información periodística citada más arriba:

Por otro lado, el ministro secretario general de la Presidencia, Miguel López Perito, tiene como pareja a María Inés Caballero, hermana de Male Caballero, pareja del periodista Mario Ferreiro, quien suena como candidato a intendente municipal de Asunción por el luguismo.

María Inés y Male tienen un hermano llamado Miguel Caballero, que trabaja en la SAS (anteriormente en Conatel) y la hija de la primera, que trabaja ad honórem en la Diben, Tatiana, trabaja en la Dirección de Protocolo de la Presidencia de la República. Según fuentes gubernamentales, Male estaría trabajando en una empresa binacional. Nada nuevo bajo el sol; el poder atrae a la familia y los cargos atraen a los miembros de esta.(*)
La información periodística omite algunos datos que pueden resultar valiosos para comprender la catadura de quienes acceden a puestos en la administración pública merced a sus lazos “familiares” y méritos de alcoba, desde el advenimiento al poder de Fernando Lugo.
En primer lugar, se olvidaron de mencionar, entre los parientes políticos de López Perito, a otra hermana de su pareja, María Isabel Caballero, ubicada en la Secretaría de Emergencia Nacional. Segundo, no estaría demás mencionar que varios de los integrantes de esta familia se vieron envueltos en el pasado reciente en delitos tales como clonación de tarjetas de crédito, trata de blancas y tráfico de drogas a Europa, todos ellas inocentes actividades que tal vez expliquen las curiosas audiencias que López Perito concede a personajes fuertemente identificados con el submundo del narcotráfico y la prostitución.
Tampoco está demás mencionar que uno de los “méritos” de Miguel Caballero, personaje conocido por su incapacidad para el trabajo y su adicción a las drogas, para hoy ocupar cargos en la administración de Fernando Lugo, es haber oficiado de escribiente de Miguel López Perito y haber redactado varios de los panfletos apócrifos que aparecen en Internet y que intentan denigrarme para restarme credibilidad.

Como lo expresó el mismo Fernando Lugo, no cabe duda que los parientes son los peores.

(*) Las citas, con una interesante infografía, fueron editadas por el diario ABC color. Ver sitio web:

http://www.abc.com.py/abc/nota/49971-V%C3%ADnculos-familiares-en--altas-esferas/

No hay comentarios: