martes, 30 de marzo de 2010

LOPEZ PERITO, GRAN CUÑADO. Así maneja el dinero del pueblo el gobierno del cura Fernando Lugo

LOPEZ PERITO, GRAN CUÑADO. Así maneja el dinero del pueblo el gobierno del cura Fernando Lugo



FUENTE: NOTA DE PATRICIA VARGAS, EN ULTIMA HORA (Domingo 28, Marzo 2010)

http://www.ultimahora.com/notas/308332-L%C3%B3pez-Perito-ubic%C3%B3-en-cargos--a-toda-su-parentela-pol%C3%ADtica

Elsecretario general de la Presidencia y chongo favorito de FernandoLugo, Miguel López Perito, tiene toda la confianza del presidenteFernando Lugo, al punto que la misma es utilizada para traficarinfluencias y no solo ubicar a amigos de su confianza en cargospúblicos, sino también a los parientes políticos.Desde la era Lugo,López Perito logró colocar a los hermanos de su pareja, María InésCaballero, en varias instituciones del Estado.


Pero no setrata de dos cuñados, sino de cinco en total. Pero no contento conestas designaciones, también ordenó el nombramiento de la hija de sunovia, Tatiana Santacruz Caballero, en la Dirección de Protocolo delpropio Palacio de Gobierno, bajo la dirección de Auda Roig, cuyo maridoes también el ministro del Deporte, Paulo Reichardt. A un año de que laAlianza asumiera el poder, su hijastra ya consiguió su "premio", con sunombramiento mediante el decreto Nº 1.870.Como secretario general de laPresidencia, le pareció poco que solo un pariente de su parejaestuviera en la sede palaciega, por lo que también llevó a su cuñadoNicolás Caballero y lo ubicó en el área de informática.A otro cuñado,Miguel Caballero, le hizo nombrar en la SAS (Secretaría de AcciónSocial) donde su titular es Pablino Cáceres, hoy uno de los referentesdel Movimiento 20 de Abril liderado por López Perito.


Aestas instituciones de dominio de López Perito se le suma la SEN(Secretaría de Emergencia Nacional), a cargo de Camilo Soares, amigodel secretario general. Allí está también otra hermana de su pareja,María Isabel Caballero, quien prestaba servicios en el local de laAlianza Patriótica para el Cambio en el 2008. Ya en ese entoncestrabajaba muy de cerca con López Perito. Sin embargo, una vez que elpresidente Lugo ganó las elecciones, la mujer fue a trabajar con Soareshasta hoy en día.OTROS MÁS.


En la Secretaría del MedioAmbiente (Seam) está otro de los cuñados del secretario general de laPresidencia, Gonzalo Caballero. Se encuentra en el Área deDescentralización y es muy amigo del "superministro".Male Caballero,otra de las cuñadas de López Perito, está como funcionaria del áreacultural de la Cancillería Nacional. Esta mujer también trabajó en laAlianza Patriótica y luego fue designada en RREE, aunque se la conocemás por ser habitué de las páginas de sociales de los diarios.


Lapareja de López Perito, María Inés, quien suele ir al Palacio deGobierno, se encuentra trabajando en la Dibén, hasta el momento enservicio voluntario, es decir, ad honórem. El comentario que corre enla Dibén es que María Inés tiene mucha influencia en esainstitución.YINDE.


"El superministro", como se lo conoce aLópez Perito, había ubicado a David Yinde como director de la Dinatran(Dirección Nacional de Transporte) por ser amigo de la familia de supareja y, además, por ser unos de sus hombres de confianza.Sin embargo,el año pasado, Yinde fue destituido del cargo porque fue filmadorecibiendo 2.000 dólares americanos, producto de una coima entregadapor el sacerdote Pedro Robadín para liberar a su hermano GustavoRobadín de un sumario administrativo del Ministerio de Obras Públicas.


GROTESCO DERROCHE EN AUTOMOTORES Y AMANTES

Catorcecamionetas cero km para Presidencia en apenas cinco meses han sidocompradas por el ?suegro? de Yinde, desde su puesto como secretarioprivado del clérigo-presidente. Casi G. 500 millones gastó Yacyretá alempezar el 2009 para comprar tres camionetas 4 x 4 para el gabinetecivil presidencial, a cargo de López Perito. Dos meses después, elmismo gabinete compró otras 11 camionetas lujosas más, dos de ellasblindadas. El discurso de izquierda se hace trizas con las veleidadesde derecha de algunos funcionarios del gobierno de Fernando Lugo. Másde 94.000 dólares -unos 470 millones de guaraníes- pagó Yacyretá a unaconcesionaria local que le vendió tres camionetas para uso exclusivodel gabinete civil presidencial, a cargo de Miguel López Perito. Porcontrato de comodato, Yacyretá se comprometió inclusive a pagar hastalos seguros de las tres camionetas contra incendio, accidentes y robo,accidentes personales de ocupantes y responsabilidad civil. Los tresvehículos fueron entregados nuevos de paquete para ser usados por elgabinete. Antes de firmar el contrato de comodato, López Perito y elIng. Carlos Cardozo inclusive firmaron un acta complementaria número 9con la cual blanquearon el traspaso de los vehículos adquiridos.

MAS ARTÍCULOS RELACIONADOS CON ESTE TEMA EN:

http://f17digital6.blogspot.com/2010/03/lopez-perito-y-la-vida-nocturna-las.html

No hay comentarios: