sábado, 15 de mayo de 2010

INVESTIGAN CORRUPCIÓN FERNANDO LUGO EN YACYRETÁ


El fiscal Fabián Centurión remitió ayer cinco oficios a la directora de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Elba Recalde.

El pedido obedece a una investigación sobre los alcances legales del Proyecto de Terminación de Yacyretá.

Centurión indaga una denuncia presentada por el ex sacerdote Pedro Robadín, en la que se señala que el ministro de Obras Públicas Efraín Alegre y el presidente Fernando Lugo, así como sus antecesores, violaron la Constitución Nacional y el Tratado de Yacyretá, al refrendar un decreto que aprueba un Acta de Acuerdo sobre el Plan de Terminación de Yacyretá, basado en la Nota Reversal de 1992, que fue rechazada por la Cámara de Senadores en junio de 1995.

FERNANDO LUGO Y LOS MALETINES DE YACYRETA


La tercera ciudad más importante de Paraguay, Encarnación, se hunde como la Atlántida, y el gobierno de Fernando Lugo no se atreve a reaccionar. ¿Se convertirá en una Venecia sudamericana sin mayores remordimientos, por el maletín de 140 millones de dólares recibido por el obispo a cambio de entregar la soberanía energética de Yacyretá?

Todo parece indicarlo, al menos así cantan los documentos.

¿Acaso alguien haría negocios con un cura sabiendo que tiene hijos? Desafortunadamente, es lo que hizo el elector paraguayo, quien compró las mentiras del fraudulento referente moral Fernando Lugo.

Paralelamente, el Congreso de Brasil ignora olímpicamente el acuerdo Lugo-Lula tan publicitado, por el que el gobierno del obispo incluso pagó millonarios avisos de TV. Los congresistas brasileños dejaron el tema para "mas adelante", probablemente para cuando Lula ya no esté, y lo que haya firmado pueda enviarse tranquilamente a la papelera. Ver:


http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/387632/index.php


Sobre el tema Yacyretá, puede visitarse el video del sitio:

http://ataquedigital17.blogspot.com/2009/08/efrain-alegre-viola-tratado-

No hay comentarios: