martes, 5 de julio de 2011

FERNANDO LUGO DEFRAUDÓ A INDÍGENAS

El aspirante a la presidencia de la República por el movimiento Valor Republicano (ANR), Arnoldo Wiens, aseguró ayer que las comunidades nativas “sufren las mismas necesidades que hace 50 años”, y criticó al gobierno de Fernando Lugo porque en su campaña electoral “los nativos ocuparon un lugar importante en su discurso”, pero “la realidad es muy diferente”. El ex predicador realizó una gira por el departamento de Boquerón, donde visitó a varias comunidades indígenas, en el marco del proselitismo político que ya inició de cara a su candidatura presidencial.

Durante su recorrido por uno de los pueblos indígenas, Wiens aseguró que “la situación de los nativos es una prioridad dentro de la agenda de gobierno de Valor Republicano”, y explicó que “con los mismos caciques, analizamos soluciones reales para las comunidades que tienen los oídos cargados de falsas promesas y proyectos”.

Arnoldo Wiens denunció que los indígenas “sufren muchas necesidades”, de las cuales, las más urgentes son la falta de agua potable y su incomunicación por la ausencia de caminos de todo tiempo.

Fuente: http://www.lanacion.com.py/articulo.php?wiens-critico-a-lugo-por-no-cumplir-promesa-con-na&edicion=2&sec=1&art=29103

LOS MISMOS INDÍGENAS DENUNCIAN QUE FUERON OLVIDADOS

Unas 20 familias de la parcialidad Pãi Tavyterã, que desde hace tres años viven en la comunidad Yby Poty, de San Pedro de Ycuamandyyú, denuncian que sus reclamos no son atendidos por el Gobierno. Además de rubros para docentes de la escuela que funciona en precarias condiciones, piden la conexión del servicio de la ANDE.

Las vías de acceso están intransitables.

El presidente de la República, Fernando Lugo, el día que asumió el cargo, prometió que los indígenas serían prioridad en su gobierno. Sin embargo, pese a ser conocedor de la realidad de los nativos del segundo departamento y a los reiterados reclamos para mejorar sus condiciones de vida, se desentendió de ellos, según expresaron los habitantes.

Fuente: http://www.abc.com.py/nota/indigenas-denuncian-que-el-gobierno-de-lugo-les-olvido/

No hay comentarios: